Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

jueves, 23 de diciembre de 2010

CANALICEMOS NUESTRA ESPERANZA Y NUESTRAS FUERZAS ¡FELIZ NAVIDAD!

No se si se pueden ver, oir y vivir más sandeces, más estupideces y más mal gusto como el que se está viviendo actualmente en España. Nunca pensé que los políticos, las personas que nos tienen que gobernar, fueran una panda tan inutil, descarada, mala gente, embrutecidos y sin un àpice de humildad o de interés en resolver las cosas, claro está, que que van a resolver si el resultado de este estropicio social es el objetivo que se habían marcado, el destrozar lo establecido, el dar un nuevo aire a nuestras vidas, el conseguir el resentimiento, el destruir cualquier atisbo de consenso social, de energía o fuerza capaz de destronar al más pintado, o de desarticular cualquier acción que pueda resultar negativa para ellos, como es la pérdida de poder o de radicalidad que es su misión primordial.
Pero es en este momento de la reflexión, cuando uno es consciente de lo que ocurre en su entorno y palpa las cosas, cuando hay que comenzar a plantearse soluciones, actuaciones que lleven a alguna parte, y poner las ideas en línea de construir , ser directos, en definitiva ir al grano. Que bueno sería que todos llegados el momento de votar, y mejor aún, antes de que llegue ese momento, diéramos un puñetazo en la mesa y comenzáramos a demostrar nuestro desacuerdo, nuestro malestar, nuestra incredulidad y nuestro cansancio con la clase política, ¿como?, pues cada uno como mejor pueda y, si es en conjunto mejor. 
No admitiendo las cosas por sistema, defender nuestros derechos sin divagar, defender no solo nuestro derecho, sino el de nuestro vecino ó semejantes, y apoyar cualquier causa que necesite de la fuerza y/o energía de los demás para defender cualquier meta u objetivo. El que tenga una actividad que propicie el llegar a muchos (prensa), pues a exponer sin complejos y sin tapujos cualquier situación que sea denunciable publicamente y darla a conocer, el que esté en un trabajo público en el que pueda facilitar la labor al que precise dar su queja, o reclamar sus derechos, o cualquier otra acción, estar predispuesto a colaborar y a facilitarle la labor para que lleve a buen término, sin que la burocracia, el tan famoso sistem, se salga con la suya, evitando que lleve a buen término su petición o reclamo. Y así, todos y cada uno de nosotros, podemos de forma ordenada, pacífica, pero enérgica y taxativamente, y poder pasito a pasito llegar al fin común de la convivencia, de la justicia y del respeto a nuestra persona, sin que nuestro orgullo, ni nuestra propia vida tengan que sufrir daños innecesarios.
No es derrotismo lo que os quiero transmitir, es mi ansia de hacer algo para que sigamos perdiendo lo que tanto ha costado crear, es este ambiente de convivencia social, de respeto, de cultura, de creación de riqueza, que tanto nos está costando a los españolas sacar adelante durante años y años, no nos lo han regalado. Cierto que hemos cometido errores, y que de esta situación debemos aprender, pero no tantos, como para quemarnos en el infierno, como es el que se está creando en nuestra España actual.
Es Navidad, y por lo tanto debemos pensar en su magia y en su capacidad de transmitir buenos sentimientos, buenas sensaciones, pero hay que trabajarlo, y por supuesto, hay que creer en la magia, , aprovechemos toda esta  precisposición de acercamiento, de bondad, de dar lo mejor, para canalizar nuestras fuerzas, nuestras ideas, nuestro afán de mejora y podamos llegar a construir y no destruir todo aquello que los políticos son incapaces de realizar. Si podemos crear trabajo, vamos a ello, pongámonos de acuerdo y apostemos por nuestras ideas, si podemos crear esperanza en algo o a algun grupo de personas, vayamos a por ello, pues, por cada trocito de vida negativa, que reconvirtamos en positiva, habremos conseguido el doble de bienestar y de capacidad para remontar.
Espero vuestras ideas, vuestras ilusiones, vuestras ansias, vuestra forma de salvar tantos obstaculos como tenemos, pero que de modo alguno podrán con nosotros, los seres humanos, las personas de bien, la verdad y la autenticidad, sobre todo, que no nos quiten la dignidad, ni nuestros más mínimos derechos, como son, el trabajo, la familia, y nuestra formación intelectual como personas, ¿hay quien de más?.
Os deseo a todos aquellos que os acerquéis a este humilde blog, una ¡FELICES FIESTAS, Y UN NUEVO AÑO 2011 LLENO DE ESPERANZAS, AMOR Y SALUD!. (Os adjunto un enlace con mi felicitación de Navidad, espero que os guste).




http://www.regalosvirtuales.com/cards/sendcard/3688/index.php?step=sign_in


Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.


Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)

sábado, 11 de diciembre de 2010

APRENDER Y DISFRUTAR LEYENDO

Queridos amigos, en estos días en los que necesitamos dar algo a nuestros seres queridos, que transmita y que les diga algo mas, os recomiendo el libro cuya caratula os incorporo al blog "UN PAIS INGOBERNABLE"no os equivoquéis, no es nuestro momento actual, que ya de por sí es complicado, es otro tiempo, otra faceta de la historia de España, de la que los españoles desgraciadamente no podemos estar orgullosos, mas bien todo lo contrario, y por ese motivo este libro, para resarcir a Amadeo de Saboya de la injusticia y la crueldad de los españoles para con el y su entrega a este pueblo, tan complicado, tan difícil y tan desagradecido como es el mío, y que a pesar de todo lo quiero.
Resumen del libro:UN PAIS INGOBERNABLE es el resultado de un trabajo de investigación que ha durado cerca de tres años con la intención de desagraviar ante la opinión pública y la historia, a un Rey de España con el que el pueblo de esta nuestra nación tiene, aunque no lo sepa, una deuda de gratitud y un deber de disculpa por su comportamiento: Amadeo I.
El libro relata, no solamente el periodo del reinado del Monarca de Saboya, sino también el resto de su vida, algo que apenas ha sido divulgado hasta la fecha, enmarcando los relatos de las peripecias hispánicas de su reinado en un contexto costumbrista y cultural. Así mismo, se incluye al final del libro una serie de documentos, la mayoría manuscritos, de gran aliciente para los interesados en conocer algunas curiosidades referentes a los protagonistas de la época escritas de su puño y letra. Y las curiosidades, dires y diretes del Madrid de la época, con multitud de situaciones para muchos desconocidas actualmente.

No os canso más de momento, solo quiero invitaros a leerlo y si lo hacéis, espero me hagáis vuestros comentarios, pues es lo mejor que le puede pasar a alguien que cree en algo hermoso y auténtico.(Si lo queréis adquirir a través de internet, en editorial creación podréis dirigiros, o si queréis a través de mi blog a través de comentarios.

Buenas noches.

martes, 9 de noviembre de 2010

CITAS FAMOSAS (PARA MEDITAR Y AMPLIAR NUESTRA SABIDURIA COMO SERES HUMANOS)

"El amor trata con más aspereza y mayor ferocidad a aquellos que se resiten que a los que se confiesan esclavo suyos. Así que yo lo reconozca: soy, Cupido, tu reciente presa. Ofrezco mis manos vencidas a tu jurisdicción. No hay necesidad de guerra, te pido la paz y el perdón; no supondrá para ti gloria alguna, desarmado como estoy, el haberme vencido con tus armas."  (Amores, Libro I, 17-23 -OVIDIO-)

"Hay que obedecer lo que predican los filósofos y no seguir lo que hacen" . Séneca.

"El tiempo de la vida humana no es más que un punto: su sustancia, mudable; sus sentidos, tinieblas; la masa  de su cuerpo, putrefacción; su alma, un torbellino; su destino, un enigma;su fama, humno; la vida es un combate perpetuo y un alto en tierra extraña, donde todo está condenado al olvido. ¿Que puede, pues hacernos más fácil nuestro viaje sobre la tierra? Una sola cosa; la filosofía." .-Marco Aurelio.-

"En la tierra hay dos cosas sencillas: relatar el pasado y prededecir el futuro. Pero ver claro día tras día es otra cuestión." .-Armand Salacrou.- (Escritor y dramaturgo francés (1899-1989), colaborador de la L'Humanité y L'Internationale, y escritor de obras de teatro entre el drama  y la obra de tesis, entre otras muchas cosas más dentro del mundo literario, radiofónico y artístico).

"Se puede engañar a algunos todo el  tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puedeengañar a todos todo el tiempo". .-Abraham Lincoln."

"Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla. -Bernard Shaw.- Escritor Irlandés, (1856-1950), ganador Premio Nóbel de Literatura  1925 y del Oscar en 1.938.


Buenas noches amigos, os adjunto un poquidto de vida, un poquito de ensueño, y un poquito de aire fresco, desde mi refugio y donde me abrazo con la vida, me recargo de energía, y me siento plenamente capaz de darle sentido a la vida.

VENTANA A LA VIDA


sábado, 23 de octubre de 2010

"LA ILUSTRACIÓN" "EL SIGLO DE LAS LUCES" SIGLO XVIII

Tras el reinicio en la comunicación en este blog, tras un paréntesis personal, y continuando con lo que os he comentado en mi último escrito, he pensado que habría que partir de algo que nos dé ideas, caminos por los que comenzar a buscar nuestro nuevo rumbo, y dar soluciones a nuestros problemas actuales, lo que hablando con mi intelectual favorito, llegué a la conclusión que deberíamos remontarnos a un momento de la historia que sería interesante y hasta curioso recordar y profundizar, es el denominado "Siglo de las Luces", siendo su orígen de los racionalistas.

Sobre las suposiciones y creencias básicas comunes a filósofos pensadores de este periodo, quizá lo más importante fue una fe constante en el poder de la razón humana, ¿verdad que para comenzar no está nada mal?, pues bien, además se pensó que con un uso juicios de la razón, se podría conseguir un progreso sin límites, en conocimientos, en logros técnicos y también y muy importante (por lo menos en estos momentos nustros de la historia), consecuencias en valores morales. ¿Verdad que todo esto nos suena a algo cercano?, pues bien, además los filósofos de la época que ya mencionaré, pensaban que el conocimiento no es innato en el hombre, sino resultado de la experiencia y la observación, ambas guiadas por la razón, fundamentalmetne a través de una educación apropiada. y se daba una gran importancia a la observación de la naturaleza como medio de descubrir la verdad. La Ilustración era en suma una actitud, una forma de pensar, más que un conjunto de ideas .(Suena muy bien ¿verdad?).
Con respecto a la religión,se optó por una forma de deísmo (en palabras sencillas: un deísta es aquel que se inclina a creer en la existencia de algún ser superior, pero no practica ninguna religión), es decir, que acepta la existencia y la naturaleza de Dios  a través de la razón y la experiencia personal . (Pero no la prohibían, ni la atacaban para destruirla, se dejaba que cada indivíduo razonara y decidiera por sí mismo, sin que ello implicase ser mejor o peor ciudadano, esto si es respeto al hombre.
La lustración claro está, se vivió con más o menos intensidad o relevancia dependiendo del país del que hablemos, pero comenzaremos con el nuestro, y luego iremos desarrollando su influencia en el resto del mundo.
Reinaba entonces Carlos III, el llamado "rey ilustrado","El Político". Hijo de Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio. Realizó importantes cambios sin quebrar el orden social, político y económico básico, con la ayuda de un equipo de ministros y colaboradores ilustrados (lo mismo que nuestro gobierno Zapateril ¿verdad?), tales como El Marqués de Esquilache, Aranda, Campomanes, Floridablanca, Wall y Grimaldi. 
En 1783 Carlos III promulgó la Pragmática que recoge los siguientes aspectos:
1. Los gitanos son ciudadanos españoles.
2. Debe dejarse de decir gitano, ya que todos los ciudadanos son iguales. Se sustituye la palabra «gitano» por «castellano nuevo».
3. Los niños deben ir a la escuela a partir de los 4 años.
4. Los gitanos son libres de fijar su residencia.
5. Los gitanos pueden emplearse o trabajar en cualquier actividad.
6. Los gitanos tienen derecho a asilo y atención a sus enfermos.
7. Los gremios que impidan la entrada o se opongan a la residencia de los gitanos serán penalizados.
8. Se imponen penas a los que obstaculicen la integración de los gitanos.
Sin embargo, para que el gitano pueda disfrutar de estas igualdades, debe cumplir unas condiciones:
• Abandonar su forma de vestir.
• No usar su lengua (el caló) en público.
• Asentarse y abandonar la vida errante.
Curiosamente no solo hay derechos para los indivíduos, sino también obligaciones, es algo que no puede ser más razonable y sensato, llegando por tanto a ser mas justo socialmente.
Pero sigamos con las reformas del Monarca, las denominadas de Esquilache. Nombró al marqués de Esquilache Secretario de Hacienda. Éste incorporó señoríos a la Corona, controló a los sectores eclesiásticos y reorganizó las Fuerzas Armadas. Su programa de reformas y la intervención española en la Guerra de los Siete Años necesitaron más ingresos, que se consiguieron con un aumento de la presión fiscal y nuevas fórmulas, como la creación de la Lotería Nacional. Al mismo tiempo liberalizó el comercio de los cereales, lo que originó una subida de los precios de los productos de primera necesidad a causa de las especulaciones de los acaparadores y de las malas cosechas de los últimos años.

En marzo de 1766 se produjo el Motín de Esquilache. Su detonante fue la orden de cambiar la capa larga y el sombrero de ala ancha de los madrileños por la capa corta y el sombrero de tres picos. La manipulación realizada por sectores nobiliarios y eclesiásticos lo convirtió en un ataque directo a la política reformista llevada a cabo por ministros extranjeros del gobierno del Rey. De Madrid, se trasladó a las provincias afectando a ciudades como Cuenca, Zaragoza, La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, Barcelona, Cádiz y Cartagena entre otras muchas. El aglutinador común fue la protesta por la escasez y el alza de los precios de los alimentos ocasionados por la liberalización comercial. (Todo esto nos suena ¿verdad?).
Los amotinados exigieron la reducción del precio de los alimentos y la supresión de la Junta de Abastos, la derogación de la orden sobre la vestimenta, el cese de ministros extranjeros de Carlos III y su sustitución por españoles y un perdón general. El Monarca desterró a Esquilache y nombró en su lugar al conde de Aranda.
Desaparecidos los ministros extranjeros, el Rey se apoyó en los reformistas españoles, como Pedro Rodríguez de Campomanes, el conde de Aranda o el conde de Floridablanca. Campomanes, nombrado fiscal del Consejo de Castilla, trató de demostrar que los verdaderos inductores del motín de Esquilache habían sido los jesuitas. Se nombró una comisión de investigación y sus principales acusaciones fueron:
• Sus grandes riquezas.
• El control de los nombramientos y de la política eclesiástica.
• Su apoyo al Papa.
• Su lealtad al marqués de la Ensenada.
• Su participación en los asuntos de Paraguay.
• Su intervención en el dicho motín.
Sectores de la nobleza y diversas órdenes religiosas estuvieron claramente en contra. Por todo ello, mediante el decreto real del 27 de febrero de 1767, se les expulsó de España y todos sus dominios y posesiones fueron confiscados.
La expulsión de los jesuitas se quiso aprovechar para realizar una reforma de la enseñanza que debía fundamentarse en las disciplinas científicas y en la investigación. Sometió las universidades al patronazgo real y creó en Madrid los Estudios de San Isidro (1770), como centro moderno de enseñanza media destinado a servir de modelo, y también las Escuelas de Artes y Oficios, que han perdurado hasta el siglo XX (cuando pasaron a llamarse Escuelas de Formación Profesional, EFP). Las propiedades de los jesuitas sirvieron para crear nuevos centros de enseñanza y residencias universitarias. Sus riquezas, para beneficiar a los sectores más necesitados, se destinaron a la creación de hospitales y hospicios.
Promovió un nuevo plan de Estudios Universitarios, que fue duramente contestado por la Universidad de Salamanca, proponiendo un plan propio, que a la postre fue implantado años después.
El impulso hacia la reforma de la agricultura durante el reinado de Carlos III vino de mano de las Sociedades Económicas de Amigos del País creadas por su ministro José de Gálvez. Campomanes, influido por la fisiocracia centró su atención en los problemas de la agricultura. En su Tratado de la Regalía de la Amortización, defendió la importancia de ésta para conseguir el bienestar del Estado y de los ciudadanos y la necesidad de una distribución más equitativa de la tierra.
En 1787, Campomanes elaboró un proyecto de repoblación de las zonas deshabitadas de las tierras de realengo de Sierra Morena y del valle medio del Guadalquivir. Para ello, y supervisado por Pablo de Olavide, intendente real de Andalucía, se trajeron inmigrantes centroeuropeos. Se trataba principalmente de alemanes y flamencos católicos, para fomentar la agricultura y la industria en una zona despoblada y amenazada por el bandolerismo. El proyecto fue financiado por el Estado. Se fundaron así nuevos asentamientos, como La Carolina, La Carlota o La Luisiana, en las actuales provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.
Se reorganizó el ejército, al que dotó de unas Ordenanzas en 1768 destinadas a perdurar hasta el siglo XX, y se impulsó el comercio colonial formando compañías, como la de Filipinas, y liberalizando el comercio con América en 1778. También destaca el Decreto de libre comercio de granos de 1765.
Otras medidas reformistas del reinado fueron la creación del Banco de San Carlos, en 1782, y la construcción de obras públicas, como el Canal Imperial de Aragón y un plan de caminos reales de carácter radial, con origen en Madrid y destino a Valencia, Andalucía, Cataluña y Galicia.
Cuando el rey murió en 1788, terminó la historia del reformismo ilustrado en España, pues el estallido casi inmediato de la Revolución francesa al año siguiente provocó una reacción de terror que convirtió el reinado de su hijo y sucesor, Carlos IV, en un periodo mucho más conservador. En seguida, la invasión francesa arrastraría al país a un ciclo de revolución y reacción que marcaría el siglo siguiente, sin dejar espacio para continuar un reformismo sereno como el que había desarrollado Carlos III.
Por hoy nada más, seguiremos mañana con la Ilustración en Francia, que ya os anticipo que fué el país más sobresaliente en el desarrollo de estas ideas y con el mayor número de propagandistas de las mismas.

LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS

Queridos amigos, lo cierto es que llevo ya tiempo que no escribo nada en el blog, y ciertamente no es por no tener ganas de hacerlo, pero he de confesar, que siendo como es una ventana abierta a la esperanza y las ganas de vivir, he de confesar que me cuesta transmitiros estos pensamientos y esta energía, pues dado los tiempos que nos ha tocado vivir, no quisiera que mis mensajes puedan parecer de algún modo, cursis y carentes de convicción.

Pero tras meditarlo todo esto, he llegado a la conclusión de que, es en estos momentos, en los que debemos recordar lo que somos, y la capacidad que tenemos los seres humanos, para crecernos en la adversidad. Tanto es así que simplemente con que reflexionemos un poco, lo vamos a ver todos muy claro.

Cuando los seres humanos se unen y dan lo mejor de sí, es en los momentos en los que surge una tragedia, lo podemos constatar en cantidad de desastres que desgraciadamente ha tocado vivir en los más diversos lugares del planeta, y de los modos y formas más diversos, desde inundaciones, incendios, etc. (desastres naturales), hasta ataques terroristas, accidentes aéreos, o cualquier otro medio de transporte, que han dado origen a numerosas muertes y heridos, que han conseguido en el momento de originarse unir a millones y millones de personas, para paliar el dolor, y ampararles en sus necesidades primarias, así como en su futuro en algunos casos extraordinarios.

Es en este momento, en el que las cifras de parados se dispararan, cuando nos agarramos a la familia , la que nos apoya, y la que hasta el límite de sus posibilidades intentará paliar tu situación de desamparo e impotencia. La misma familia que nuestros políticos están empeñados en destruir, y hacernos ver que está trasnochada y camino de su desaparición. Es en estos momentos en los que las parejas, si, puede que tengan graves problemas, pero también están condicionados a estar juntos en la adversidad, y en la lucha por sacar adelante a su prole, su hogar, su proyecto, lo que le motiva e incentiva para luchar cada dia, con más o menos entusiasmo, con más o menos convicción, pero con la certeza de que es lo que tienen que hacer, que tienen que sobrevivir y salir adelante.

Y a nuestros jóvenes, a los que les hemos vendido la moto de que todo es maravilloso, que en la virtualidad todo es posible y asequible con el mínimo esfuerzo, que solo desear tener algo es suficiente para tenerlo, pues bien, ahora ¿que hacemos?, ¿que les contamos?, cuando salen a la calle, a la realidad que hemos creado y que hemos consentido crear, pues no nos engañemos, todos de algún modo, bien por secundarlo, o por obviarlo, o por indiferencia, por dejadez, hemos acrecentado su establecimiento en nuestras vidas, en nuestro presente y en nuestro futuro, que solo, dándonos cuenta de la situación, asumiendo nuestros errores, y teniendo claro que esto hay que enmendarlo, podremos salir airosos, es más, reforzados con el aprendizaje del que ha vivido, y sentido de cerca las situaciones más adversas e inimaginables, para luego deleitarnos con las mieles de la coherencia, de la emoción en lo que tengo que descubrir, con el entusiasmo en ser parte de algo creativo, bueno, con solo dar lo mejor de sí mismo, y no algo impuesto por los políticos de turno.

Hay que ser generosos, no escatimar esfuerzos en aportar sentimientos, valores y enseñanzas de nuestros mayores, no ridiculizar ni menospreciar, a quien piensa que no es necesario vivir con tanta fantasía virtual, y acercarse más a las vivencias humanas, con la amistad, la comunicación, la curiosidad, el deleite de la naturaleza y el conocimiento, la capacidad de soñar, el buscar lo mejor del prójimo ante todo, el hacer las cosas más fáciles día dia a las personas de nuestro entorno, y a más si se tiene posibilidad, pues esto es lo único que puede hacer que nuestra desastrosa situación actual vaya cambiando a mejor, y enraizarse en lo más profundo de nuestra sociedad, y sobre todo, airear nuestra dignidad como seres humanos, no dejarnos abasallar ni arrastrar, formando parte de un rebaño llamado "la ciudadania", a la que intentan manejar y dirigir sin posibilidad de opinar.

Hay que demostrar a nuestros políticos que somos ante todo personas, que de nosotros depende el bienestar de la sociedad y no de ellos, puesto que somos nosotros con nuestro trabajo, nuestra formación, nuestro ejemplo de vida civilizada, los que les consienten a ellos que vivan de su trabajo, que no es otro, que el de administrar lo que nosotros les proporcionamos para el objeto común de la convivencia social, de la creación de oportunidades, de riqueza, de afianzar el presente, y crear poco a poco un futuro, que no es otro, que el de nuestros propios hijos, nietos, familiares, y el de ellos también, por lo tanto hay que equilibrar las balanzas “de la sociedad” y de “los políticos”.

Hay que destruir la profesión de político, y hay que hacer de ella lo que es, una vocación de mejorar la sociedad, la vida de todos los ciudadanos, y crear armonía suficiente, como para poder soportar malos momentos con verdadera fuerza y convicción, cosa que no ha sucedido en estos momentos de caos, y por ello estamos donde estamos.

Bueno amigos, no os canso más, pero con este pequeño pensamiento, quiero iniciar mi acercamiento a vosotros, con todo mi corazón, y con la esperanza de que a alguien le sirva de estímulo y de apoyo estas mis ideas y sentimientos. Soy ante todo un ser humano, quiero serlo y necesito ejercer como tal, os puedo asegurar que no me avergüenzo de ello, es más, creo que es lo mas bello y maravilloso que hay en este increíble y único planeta tierra, al que quiero, respeto y del que aprendo cada día.

jueves, 16 de septiembre de 2010

SENSACIONES

Es este, un buen día, en el que he experimentado sensaciones que ya hace tiempo no tenia, y que de pronto experimentas que te recuerdan y evocan a otros que también lo fueron.
Es el sentir la brisa del mar en la piel, una brisa dulce, suave y fresca al mismo tiempo, sobre mi piel ardiente al sol.
Es ese momento en el que no sabes que es lo primero, el lugar, el momento, tu cuerpo, tu espíritu, te embarga una sensación de ser único en el espacio, en el tiempo, en ningún lugar y en todos a la vez. El respirar profundamente, pero de forma pausada y rítmica al ritmo y al tempo de la brisa, de los aromas, del sonido de las olas, del vuelo de las gaviotas, o de la arena al ser movida por el viento.
Soy consciente de la belleza de la vida por sí misma, sin aditivos, sin colorantes y sin conservantes, a pelo, a merced de la naturaleza sin más, de la belleza de la tierra, de la capacidad de poder ser consciente de este instante, por el mero placer de estar en el momento y lugar adecuados para reencontrar la belleza, la energía, la vitalidad íntima, y emocional para aprovecharlo, y desear encontrarlo-sentirlo de nuevo en cualquier otro lugar o momento de mi vida.
El dejarse llevar por la naturaleza, por el entorno en cualquier momento, por extraño o inoportuno que pueda parecer, te hace reencontrarte como individuo, como único, y sobre todo darte cuenta de que existes, de que formas parte de ese entorno, de que tú también tienes la posibilidad y debes decir algo, hacer algo, aportar y componer día a día la partitura de la vida/de tu vida, que nunca sabemos cual será su dimensión, su número de páginas ni su final, por lo que hay que actuar creando y componiendo, cada minuto y cada segundo de nuestro tiempo, atajando el camino aprovechando los momentos en los que tenemos nuestros poros y nuestro espíritu preparados para absorber la música o la letra con mayor claridad y armonía, haciendo de nuestra obra algo más extenso y bello.

"YO SOY, MAR, BIEN LO SABES, TU DISCÍPULO.
!QUE NUNCA DIGA, MAR, QUE NO ERES MI MAESTRO!
"TE VAS DEJANDO PLAYA, TIERRA QUE TE HA TENIDO."
                                            (RAFAEL ALBERTI)

domingo, 29 de agosto de 2010

NO APRENDEMOS DE LOS ERRORES DE LA HISTORIA ¡HAGÁMOSLO!

PENSABA YO QUE... no aprendemos, el ser humano en el que siempre he creído, me ha alimentado el afán por vivir día a día, conociendo lo mejor y lo peor de cada cual, teniendo el convencimiento en todo momento de que todo el mundo tiene algo bueno, hasta el ser más terrible de la tierra, tiene algo bueno si lo sabemos buscar, llegar y luego sacarlo, pero poco a poco, y aunque esta idea no la desprenderé de mi filosofía personal de vida, he de confesar, que cuando hablamos de Sociedad, de masa, de economía, de política y de tantas y tantas cosas que llevan consigo grupos sociales, creo cada vez menos en su efectividad y  me entristece la pérdida de energía positiva (buena), que de estar unidos, y en una lucha unificada por crear una sociedad más digna y justa se  termina diluyéndose hasta desaparecer.
He llegado a esta reflexión tras ver  y leer diferentes noticias, todas ellas de temas diversos, pero con un nexo común, la carencia de justicia y libertad, que en una democracia se supone debe ser prioritario,  y el observar que no aprendemos de los errores que la historia nos ha ido enseñando, a través del estudio  y análisis de los mismos, intentando con ello evitar repetir todo aquello que genere sufrimiento, destrucción de la libertad del individuo, destrucción de la familia, destrucción de la dignidad como ser humano, y tantas y tantas cosas más, simplemente por el beneficio y lucro exagerado de unos pocos. Esto me ha surgido al ver un reportaje sobre el crak de 1.929, y que más de los mismo en 2007 y hasta nuestros días en 2010. La caída de la bolsa, con ello la desesperación , la ruina y los suicidios, desahucios de las viviendas por falta del pago de su propiedad o de su alquiler, debido a la falta de ingresos por el incremento disparado del paro, la destrucción de alimentos agrícolas que no se pueden adquirir al elevarse el precio de los mismos, y la carencia de dinero para adquirirlos, con la paradoja, de que todas estas situaciones llevaban a existir el mayor número de viviendas desocupadas y cerradas, y  número de personas y familias viviendo a la intemperie, o mendigando un plato de comida cuando en las zonas rurales se tiraban las cosechas por no ser pagadas justamente. ¿Verdad que es inconcebible?, como los seres humanos, y además en una momento civilizado de la historia, pueden llegar a admitir y consentir que todo se dispare de ese modo, conllevando lógicamente miles de situaciones personales llevadas al límite, que en muchos casos será imposible superar durante generaciones, por lo que en todo ello pierde el ser humano como tal, pues su dignidad se le pisotea hasta dejarle convertido en nada.
Pero llegados a este punto, dado que ha sucedido, y dado que poco a poco y aunque no del todo, se ha conseguido crear  otra sociedad, resulta que volvemos a repetir lo mismo, pues según veía el reportaje, estaba viviendo la similitud en situaciones idénticas que suceden actualmente en nuestro país y el resto del mundo. El problema es este, que no es una minoría del planeta la que está en momentos de mediocreidad, de pérdida de valores, del dinero fácil, de la no dignificación de las personas, con el derecho a un trabajo digno y una vivienda, etc etc., y sin llegar a encontrarse en un punto común, el de unir fuerzas entre las buenas gentes y dar una patada a todo aquello,  que nos hace rebajarnos ante unos personajes que nos dirigen, y gobiernan nuestras vidas, además con el sarcasmo de que los elegimos libremente, y ¡que más!. Todo esto me parece tan injusto que no puedo evitar sentirme imbécil por no hacer nada, pero está claro, que solos cada uno de nosotros poco podemos hacer, salvo en nuestro entorno y a poquitos. Esto es lo que deberíamos hacer todos, poquitos a poquitos intentar ir enlazando ideas comunes y solicitando a quien proceda nuestra dignidad y nuestros derechos, pues de lo contrario el dolor y el sufrimiento de los seres de los que se habla en la historia no habrá servido de nada, y eso a personas inteligentes y camino del siglo XXI debería darnos vergüenza, y deberíamos sentirnos realmente deshumanizados y faltos de dignidad, por lo que no podemos exigir lo que no tenemos.
No quiero con esta reflexión ni mucho menos desanimar y dar un cariz negativo a nuestra vida y a nuestro momento de la historia, sino todo lo contrario, intentar hacer que reflexionemos juntos y podamos abrir alguna ventana, en la que entre aire limpio y puro, con el cual tomemos energía para salvar nuestra vida y el futuro de nuestros semejantes, no diciendo lo que suelen hacer por ejemplo los grandes ejecutivos, objetivos para este año, y para el siguiente Dios dirá, el dar buenos resultados a muy corto plazo con el que subir escalafones, pero sin pensar que de no pensar en resultados para el futuro y de forma estable, no estamos confeccionando nada, solo vivimos el momento, y llegando a la conclusión irresponsable y egoísta de que  -los que vengan detrás que arreen-, en lugar de pensar y actuar con la idea de que -los que vengan detrás que sigan luchando por mejorar aún más nuestras obras si se puede, y de ese modo evolucionar y crecer como individuos y como sociedad lógicamente-.
No os canso más por hoy, y sigamos abriendo ventanas a la vida, que es muy corta pero muy hermosa, y retos que hay que saber afrontar y resolver inteligentemente, pues se supone que somos "animales racionales". 

viernes, 20 de agosto de 2010

PEQUEÑO RECUERDO A IRENA SENDLER

Este mensaje que os adjunto en el día de hoy, es una ventana abierta por un ser maravilloso, con su amor a los seres humanos, sin identidad, ni raza, ni nada que nos pueda describir o separar, consiguió salvar 2.500 niños judios  del guetto de Varsovia,  con esta única enseñanza recibida de su padre , y estar en el anonimato hasta el año 2001 aproximadamente. Personaje del que estudiaré e investigaré mucho más, pero que no quería dejar de hacerle este pequeñíto homenaje, con una de sus ideas y pensamientos sobre lo que se movía en su vida. Su dia a dia,  era  el actuar y buscar la forma de salvar vidas humanas del guetto de Varsovia, por encima de su propia vida, sin mirar como, ni cuando, ni a quien. Esto  nos puede dar una mínima idea de su grandeza como persona. ¡VIVA LA BUENA GENTE, VIVA LOS SERES HUMANOS EN ESENCIA, Y GRACIAS POR SU ESPERANZA Y SOBRE TODO, SUS ENSEÑANZAS CON  SU EJEMPLO!


No se plantan semillas de comida. 
Se plantan semillas de bondades. 
Traten de hacer un círculo de bondades,
éstas las rodearán 

y las harán crecer más y más”. 


                                                                         (Irena Sendler)

lunes, 16 de agosto de 2010

CITAS FAMOSAS

Os adjunto citas realizadas por muy diferentes personajes, que me parecen interesantes y útiles en algún momento, espero que os sirvan de utilidad:

- LA PROVIDENCIA NOS HA DADO EL SUEÑO Y LA ESPERANZA COMO COMPENSACIÓN A LOS CUIDADOS DE LA VIDA.  (VOLTAIRE)

- TIENES MÁS CUALIDADES DE LAS QUE TU MISMO CREES, PERO PARA SABER SI SON DE ORO BUENO LAS MONEDAS, HAY QUE HACERLAS RODAR. GASTA TU TESORO.   (MARAÑÓN)

- EL HOMBRE ES MORTAL POR SUS TEMORES E INMORTAL POR SUS DESEOS.   (PITÁGORAS)

- RECOGÉIS A UN PERRO QUE ANDA MUERTO DE HAMBRE, LO ENGORDÁIS Y NO OS MORDERÁ. ESTA ES LA DIFERENCIA MÁS NOTABLE ENTRE UN PERRO Y UN HOMBRE.  (MARK  TWAIN).

- EN LA NATURALEZA NO HAY NADA SUPERFLUO.   (AVERROES)

- CON LIBERTAD, LAS FLORES, LOS LIBROS Y LA LUNA ¿QUIÉN NO SERÁ PERFECTAMENTE FELIZ?   (OSCAR WILDE "DE PROFUNDIS").

- SI NO HUBIERA PERROS, NO ME GUSTARÍA LA VIDA.   (SCHOPENHAUER)

- QUIEN PEGA A LOS PERROS, NO QUIERE A LOS HOMBRES.   (ARSENIO HOUSSAYE)

- EL POBRE ESTÁ SEGURO  DE QUE SU PERRO HA DE FORMAR SU SÉQUITO EN SU ENTIERRO.  (RAMÓN DE CAMPOAMOR)

- FRECUENTEMENTE EL TIEMPO ES PARA NOSOTROS COMO UNA CARGA: NO SABEMOS EN QUE EMPLEARLO, Y VIVIMOS COMO FASTIDIADOS CON ÉL. DÍA LLEGARÁ EN QUE UN CUARTO DE HORA NOS PARECERÁ MÁS ESTIMABLE Y DESEABLE QUE TODOS LOS BIENES DEL UNIVERSO.  (FÉNELON)

- MIRA BIEN QUE NO HAY COSA EN TODO EL UNIVERSO, GRANDE NI PEQUEÑA, QUE SI MIRAS SU PRINCIPIO, SU NATURALEZA Y PROPIEDAD Y FUERZA, NO TE PONGA EN CAMINO PARA CONSIDERAR LAS MARAVILLAS DE DIOS.  (VIVES).

viernes, 13 de agosto de 2010

PENSANDO EN ASTURIAS ME INSPIRA LO SIGUIENTE:

Os adjunto una de mis ventanas personales, uno de mis momentos en los que he volado y cargado pilas, pensando en algo que amo y que necesito para regular mi espíritu, pues es Asturias una tierra a la que adoro y con la que me siento totalmente hermanada:


"Es como si mi corazón, como motor de mi ser, se pusiera a   acelerar  a marchas forzadas, conocedor del cúmulo de sensaciones que mi cuerpo experimenta al pensar que comienzo  mi camino hacia la tierra de la vida , de la esperanza, del amor, de la lealtad, de la naturalidad, de la sinceridad, en definitiva de lo auténtico, de lo noble, de lo único y de lo humano.

Es la tierruca asturiana, su mar, sus montes, sus gentes, su cielo, todo lo que la define, la que te acerca y te aleja, te seduce y te atrapa, te libera y te encarcela, es ella, la más capaz, la más sublime, la más fuerte y la más sensible, es ella, Asturias.

Son sus aromas, los que te envuelven, los que te engatusan, los que te agarran con sus tenazas,  y te llevan en sus alas de olor a mar, de olor a tierra mojada, de gotas de sidra escanciada, de humo de hogares encendidos, y de manzanas maduras al ser pisadas.

Son sus colores, sus colores turquesa de la mar en el horizonte, sus tonos verdes, de los árboles acoplados a esas tierras llenas de naturaleza viva, de plantas, de hierba, de flores, de vida que resurge como si de las entrañas de la tierra la expulsaran,  para agarrarse a todo el que la pisa".

jueves, 12 de agosto de 2010

PENSABA YO QUE......
Son muchas las cosas que día a día surgen como temas de reflexión y que hacen sentir impotencia para actuar, pero que necesitas compartir con aquellas personas que crees pueden entenderte. Cada vez tengo  más el sentimiento de que soy un bicho raro, sobre todo cuando se nos trata de imponer las ideas y los actos de las personas, como si solo tuvieramos derechos sin ninguna obligación, y mira que eso me ¡crispa!.
Sobre todo el ver como paso a paso se nos va ridiculizando y menospreciando más a la mujer, y la causa de esta situación está siendo provocada por la propia mujer, sobre todo las llamadas feministas y progres, mira tu por donde, la mayor parte de estas señoras son medio marimachos y antifemenínas, mujeres irritadas por sistema con todo lo que huela a hombre, y mira tu que contradicción, la madre naturaleza nos ofreció como compañero y medio de creación al hombre, ¿por qué será?.
Me indigna ver qué mujeres se han alineado como personajes políticos, mujeres sin ideas propias, tratadas como marionetas, y como juguetitos de usar y tirar, eso sí, tratadas en sus cuentas corrientes muy bien, y sus nóminas y futuras jubilaciones aseguradas, cosa que no tendrán otras mujeres que tienen actividades muy similares pero denominadas de otro modo menos aparente, más vulgar.
Me indigna, que se hable del aborto como derecho de la mujer en la utilización de su cuerpo, pero no se hable de la responsabilidad que conlleva el ser mujer en este planeta, desde los orígenes de nuestra especie, y es el de procrear, el de preservar la especie, y para ello no está sola, es necesaria la intervención del hombre, por lo tanto deberá ser la decisión de dos como mínimo. Pero además, quien habla de los derechos del futuro ser?, le ha preguntado alguien si quiere o no ser creado por esos dos seres?, pues curiosamente es algo que casi nadie decide cuando se crea, pues sólo la responsabilidad y el sentido común, pueden proteger a los tres, de futuras decisiones y resoluciones ante el problema de la llegada o no a la vida.
Fuera como fuere, siempre la resolución aunque se diga que es de la mujer, habrá que ayudar a que la mujer decida con objetividad, con el corazón, con la sensación de que realmente puede decidir, y no de que está sola ante una situación desconocida, y quien sabe , si con medios o nó suficientes para llevar a cabo tal tarea, para ello esta sociedad ya tendría que tener los medios para que en ningún caso se planteara la mujer ni por un segundo la posibilidad de asesinar a un ser, su hijo, que deseado o no, ha sido procreado, y no por obra del Espíritu Santo, sino de un modo muy diferente y por todos conocido. Por lo tanto, habrá que buscar responsabilidades en cuanto a las personas que llevan a cabo actos, que deciden libremente y están totalmente en su derecho, pero que en el supuesto, de que tengan la suficiente madurez, responsabilidad y conciencia, una vez llegado el momento, puedan entregar a su bebé a un lugar, donde otras personas, deseosas de tener en su vida, la oportunidad de criar, educar y aportar enseñanzas a un nuevo ser, y un futuro hombre/mujer, puedan llevarla  a cabo sin ningún tipo de problema y con facilidad.
No nos olvidemos de que, aunque la mujer tenga derecho a decidir si mata o nó a su futuro hijo, ella va a ser la que realmente sufrirá esta decisión, pues por ley natural, la mujer es el recipiente para la creación de la vida, nos guste o nó, y por lo tanto, una vez ejecutada la acción de aniquilar una nueva vida, además de tu propiedad, quieras o no quieras, puede ser que no sea tan fácil vivir con esa decisión para el resto de tus días, y es cuando todas las personas que te han aconsejado frívolamente y ayudado a abortar,, luego desaparecen y quieren saber nada, tu conciencia ¡es tu problema!. Esos no son verdaderos amígos.
Es por todo esto, ya archisabido y comentado, por lo que deseo abrir una ventana a la vida, pidiendo, proponiendo, exigiendo medios, para las futuras madres, que por los motívos que sean no pueden, o no quieren criar a ese futuro ser, sin tener que plantearse en ningún momento la necesidad de llevar a efecto un asesinato, además a un ser totalmente indefenso, y que además no ha decidido libremente ser creado.
SE PUEDE EVITAR EL SUFRIMIENTO DE TODAS LAS PARTE IMPLICADAS, SOLO CON LLEVAR A EFECTO MEDIOS Y MEDIDAS POR PARTE DE NUESTROS POLÍTICOS, DANDO SOLUCIONES REALMENTE HUMANAS, Y NO CREAR ENFRENTAMIENTOS CON SOLUCIONES COMO EL ABORTO, PARA ELLOS MÁS FÁCIL, "MATANDO AL PERRO SE ACABÓ LA RABIA", PERO ESO ES PASAR EL PROBLEMA A OTRO. ADEMÁS HAGO LA SIGUIENTE REFLEXIÓN,  ¿QUE PENSARÍAN NUESTROS POLÍTICOS SU TUVIERAN CONOCIMIENTO DE QUE SUS MADRES EN ALGÚN MOMENTO DE SU GESTACIÓN SE HUBIERAN PLANTEADO AUNQUE POR SOLO UN SEGUNDO ABORTAR?. PUES A MEDITAR PENSANDO EN LOS DEMÁS, NO EN QUITARSE UNO LAS RESPONSABILIDADES A LAS QUE SE HAYA COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD EN UNAS URNAS, Y ES EL DE HACERLES LA VIDA MEJOR, Y CREAR UNA SOCIEDAD MAS SOLIDARIA Y JUSTA. 

sábado, 7 de agosto de 2010

El gato héroe que reanimó y salvó a su amigo - 2010 CHILEVISION

hhttp://www.youtube.com/watch?v=4TFy5SA7TrQ

Supongo que no es difícil darse cuenta de que si hay algo que me gusta son los animales, y mira tú por dónde buscando alguna cosilla en internet he dado con este vídeo que me ha llegado a los más profundo, y me confirma que son siempre un ejemplo para todos nosotros. 
He de confesar que siempre me han gustado más los perros que los gatos, pero desde el momento en el  que en casa entraron dos, tengo que admitir que me hicieron verles y acercarme a ellos de otro modo.
Son seres independientes pero muy inteligentes, si les respetas como son, pero les ofreces todo tu cariño ellos te sorprenderán, además son muy limpios y no necesitan grandes cuidados. Eso sí, insisto, si les das cariño, lo recibirás de ellos con creces.
Por eso, cuando vi este vídeo no tuve por menos que compartirlo con vosotros, pues creo es un ejemplo de generosidad y de civismo, que muchísimos de los mortales no tienen, para empezar, la persona que lo atropello, pues no tuvo ni siquiera la necesidad de comprobar si estaba o no muerto, dejándolo a su suerte, mira tú por dónde, un amigo, un gato cívico e inteligente le dio el suficiente calor y le practicó unos masajes que hizo posible que posteriormente saliera adelante, tras los cuidados necesarios.
Sigue sorprendiéndome la crueldad y el desprecio, con el que algunos seres llamados humanos, para mí 
gente y no personas, tienen la frialdad y falta de sensibilidad suficiente, como para abandonar, divertirse y hacer de los animales una cruel diversión. De veras, me sigue pareciendo difícil de creer, pues estos seres indefensos, solo saben dar cariño, sus ojos son directos, profundos y sinceros, perdonan y agradecen cualquier muestra de cariño o atención que les puedas dar, cosa que las personas casi siempre que dan algo es pidiendo a cambio otra cosa, o en algún momento te lo recordará. Aunque solo fuera por esto, merece la pena quererlos y aprender de ellos.
Por hoy nada más, no quiero cansaros.

viernes, 6 de agosto de 2010


Pensaba yo, que: 
Qué es  lo  que nos está pasando a la sociedad? pues lo que de base siempre ha sido el motor para la convivencia, y hacer llevadera la vida cotidiana, se está convirtiendo en algo desfasado y fuera de lo que se entiende como “moderno”, “progre”, “libre”, etc., etc.
Es posible que: la buena educación, el respeto, la gente de bien, el sentido común, el amor, la amistad, la fidelidad, la palabra, el apretón de manos, la tolerancia, la generosidad, el saber, el sentir, sean palabras ya desfasadas.
Sustituidas por:  mi colega, tengo derecho a, te denuncio, egoísmo, el ahí te quedas, yo soy así, a mi eso no me gusta, la falta de respeto a la vida, a la propiedad, decir amigo ó  amistad al amigo de una noche, etc. etc.
Es cierto que son muchas, muchas las personas de bien, y con gran sentido común, educación y respeto, términos que no necesariamente tienen que ir unidos a "riqueza, poder, posición, raza, formación", simplemente civismo, o lo que siempre se ha llamado…….., pero claro está, este tipo de palabras comprometidas no tienen lugar en la prensa,  porque no son un buen titular, no vende, aunque si informe, aunque si divulgue, aunque de forma positiva ponga a toda la sociedad en el lugar que le corresponda con el simple buen hacer en todos los campos del ser humano, convivencia, actividad laboral, formación, comunicación, justicia…
 Es preciso y urgente, que todos y cada uno de nosotros, seamos capaces de actuar pensando en lo que dejamos, en lo que viene después, en lo que las nuevas generaciones puedan llegar a disfrutar, y con ello también crear y descubrir, y no decir eso de que “el que venga después que arree, o que se busque la vida”. Estamos en un momento en el que no tenemos que irnos al tercer mundo para descubrir a personas que pasan hambre, que se sienten desamparadas, que están solas, que no tienen ninguna oportunidad, y peor aún, personas que han trabajado durante toda su vida, sean mayores o más jóvenes, personas que han pagado sus impuestos, sus compromisos han sido cumplidos, y ahora, se ven en la estacada porque el paro ya se les ha terminado, que no pueden dar a su familia lo mínimo que está contemplado en nuestra constitución que es, alimentarlos, darles un hogar y  una formación, y peor aún, ni siquiera trabajo de cualquier cosa, pues no hay para todos y cada vez para los menos.
Todo ello es mas crispante y mas difícil de tolerar y de admitir, cuando las personas a las que se ha elegido para poder velar por nuestro País, por nuestras vidas, por nuestro bienestar, no solo no lo hacen, sino que nos están sumiendo en un mundo de vergüenza, de corrupción y sobre todo de desconfianza y falta de respeto que ya es intolerable.
Que es de todas estas cifras astronómicas atesoradas y robadas, por políticos con nombre y apellidos, que además se quejan de ser esposados por sus fechorías. ¿Dónde está ese dinero? ¿Cómo y cuando lo van a devolver a las arcas públicas? ¿Y como van a pagar su traición y sus fechorías?, está claro que hay muchas cosas que no funcionan, pero fundamentalmente nuestra actitud ante estos hechos. Es la incredulidad, y la indolencia la que nos está llevando a un camino sin fin y lleno de dificultades, de curvas peligrosas y de una circulación en sentido contrario, con el desenlace catastrófico que de estas actitudes se puede esperar.

Aunque todo esto parezca derrotista, simplemente es ponernos un poco en situación, poner las cosas en claro, conociendo la enfermedad y teniendo el diagnóstico, podemos poner el tratamiento. Pues esto es lo que pretendo hacer con toda esta exposición de forma breve y resumida.

Vamos a partir de que la mayor fuerza que tenemos es LA VIDA, y con la gran fortuna de que está llena de ventanas a nuestra disposición, sólo depende de que las abramos o no, podremos ir dando color  y forma a nuestra existencia.
Os recomiendo todas las noches antes de acostaros, que miréis al cielo y observéis a la luna y las estrellas, y en noches obscuras oid y deleitaros con su profundidad y grandeza. 
Por las mañanas al levantaros, respirar y ser conscientes de que estamos vivos, de la cantidad de posibilidades y nuevas cosas que el día nos aportará, abiertos a experimentar todo lo que nos traiga, y las cosas que nos sucedan por pequeñas que nos parezcan, seguramente nos servirán, simplemente tenemos que ser conscientes de ello y utilizarlo para crecer o para lo que cada uno estime más oportuno. 

Por hoy no os canso más, otro día más pensamientos.


martes, 3 de agosto de 2010

SALUDO DE BIENVENIDA

Buenos días futuros amigos,  futuros, porque está claro que los amigos son aquellos que se van creando  según nos vayamos comunicando y conociendo, creciendo y compartiendo, por lo que quiero dar la bienvenida a todas aquellas personas que quieren tener amigos, dando lo mejor de cada uno, y ello no significa siempre cosas maravillosas y extraordinarias, pueden ser pequeñas cosas y pequeños momentos, buenos o malos, pero resultado, de vivir cada día con intensidad y con autenticidad.