Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

sábado, 7 de agosto de 2010

El gato héroe que reanimó y salvó a su amigo - 2010 CHILEVISION

hhttp://www.youtube.com/watch?v=4TFy5SA7TrQ

Supongo que no es difícil darse cuenta de que si hay algo que me gusta son los animales, y mira tú por dónde buscando alguna cosilla en internet he dado con este vídeo que me ha llegado a los más profundo, y me confirma que son siempre un ejemplo para todos nosotros. 
He de confesar que siempre me han gustado más los perros que los gatos, pero desde el momento en el  que en casa entraron dos, tengo que admitir que me hicieron verles y acercarme a ellos de otro modo.
Son seres independientes pero muy inteligentes, si les respetas como son, pero les ofreces todo tu cariño ellos te sorprenderán, además son muy limpios y no necesitan grandes cuidados. Eso sí, insisto, si les das cariño, lo recibirás de ellos con creces.
Por eso, cuando vi este vídeo no tuve por menos que compartirlo con vosotros, pues creo es un ejemplo de generosidad y de civismo, que muchísimos de los mortales no tienen, para empezar, la persona que lo atropello, pues no tuvo ni siquiera la necesidad de comprobar si estaba o no muerto, dejándolo a su suerte, mira tú por dónde, un amigo, un gato cívico e inteligente le dio el suficiente calor y le practicó unos masajes que hizo posible que posteriormente saliera adelante, tras los cuidados necesarios.
Sigue sorprendiéndome la crueldad y el desprecio, con el que algunos seres llamados humanos, para mí 
gente y no personas, tienen la frialdad y falta de sensibilidad suficiente, como para abandonar, divertirse y hacer de los animales una cruel diversión. De veras, me sigue pareciendo difícil de creer, pues estos seres indefensos, solo saben dar cariño, sus ojos son directos, profundos y sinceros, perdonan y agradecen cualquier muestra de cariño o atención que les puedas dar, cosa que las personas casi siempre que dan algo es pidiendo a cambio otra cosa, o en algún momento te lo recordará. Aunque solo fuera por esto, merece la pena quererlos y aprender de ellos.
Por hoy nada más, no quiero cansaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario