Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

viernes, 13 de agosto de 2010

PENSANDO EN ASTURIAS ME INSPIRA LO SIGUIENTE:

Os adjunto una de mis ventanas personales, uno de mis momentos en los que he volado y cargado pilas, pensando en algo que amo y que necesito para regular mi espíritu, pues es Asturias una tierra a la que adoro y con la que me siento totalmente hermanada:


"Es como si mi corazón, como motor de mi ser, se pusiera a   acelerar  a marchas forzadas, conocedor del cúmulo de sensaciones que mi cuerpo experimenta al pensar que comienzo  mi camino hacia la tierra de la vida , de la esperanza, del amor, de la lealtad, de la naturalidad, de la sinceridad, en definitiva de lo auténtico, de lo noble, de lo único y de lo humano.

Es la tierruca asturiana, su mar, sus montes, sus gentes, su cielo, todo lo que la define, la que te acerca y te aleja, te seduce y te atrapa, te libera y te encarcela, es ella, la más capaz, la más sublime, la más fuerte y la más sensible, es ella, Asturias.

Son sus aromas, los que te envuelven, los que te engatusan, los que te agarran con sus tenazas,  y te llevan en sus alas de olor a mar, de olor a tierra mojada, de gotas de sidra escanciada, de humo de hogares encendidos, y de manzanas maduras al ser pisadas.

Son sus colores, sus colores turquesa de la mar en el horizonte, sus tonos verdes, de los árboles acoplados a esas tierras llenas de naturaleza viva, de plantas, de hierba, de flores, de vida que resurge como si de las entrañas de la tierra la expulsaran,  para agarrarse a todo el que la pisa".

1 comentario:

  1. Yo todavía pienso mucho peor... que hay una serie de "feministas" como bien dices que va en contra de todo lo que huele a hombre... y a mujer pero que, además, las han puesto donde están... para terminar de denigrar a la mujer ¿qué clase de representantes "mujeres" nos han puesto en el espectro político? yo no me veo reflejada en ninguna de ellas ¡ni de lejos! y eso que me considero del montón; si nos fijamos, en poco tiempo terminan siendo despreciadas y sustituidas, en muchos casos por hombres... qué raro que no ocurre con el genero masculino lo mismo, si lo hacen mal... bueno, tiempo al tiempo... ¡¿es que se creen que somos tontas???!
    Y con respecto al aborto... es un tema sangrante por demás ¿porqué no ofrecen lo que dicen los informes psicológicos sobre las mujeres que abortan?
    Al final acabamos donde siempre: los intereses creados: a quién beneficia el "derecho al aborto" ¿a la mujer o a la clínica abortista????
    ¿y a esto llaman democracia???
    ¡que se pare el mundo que me bajo!!
    Otro día seremos más optimistas.
    Besos.

    ResponderEliminar