Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

martes, 16 de octubre de 2012

ACTUEMOS REALMENTE COMO SERES INTELIGENTES



No sé como, ni quien estará interesado/a en la siguiente reflexión, pero con que haya una sola persona me sería suficiente, y por supuesto se estarán preguntando ¿a que se referirá? pues sencillamente a la eterna lucha de las feministas por defender a la mujer del hombre ¿hay cosa mas estúpida que esta?. Desde el inicio de la creación se hizo al hombre y a la mujer, como seres complementarios para procrear y poder llevar a cabo la creación de una sociedad, en la cual deberían vivir hombres y mujeres, convivir e ir creando la forma de llevar a cabo esa convivencia.

No vamos a negar que el hombre en múltiples ocasiones a través de la historia impone su voluntad por la fuerza y por lo tanto la violencia, pero no solo a su mujer, sino también a sus semejantes (póngase como ejemplo su afán belicoso de guerrear), pero hete aquí que las mujeres no hablan de su afán de gustar al hombre, de sus dotes de atracción y por tanto de dominar al hombre de un modo más sutil, pero no menos belicoso, y sino que se lo pregunten a otras mujeres.

Desde que el mundo está constituido como tal, los seres humanos actúan para sobrevivir, y si se puede, afanándose además para vivir más y mejor, y esto lleva a todo lo demás.

No hay mejor relación que la que puede existir entre un hombre y una mujer, pero siempre y cuando haya una relación entre dos seres humanos que tienen algo más que compartir que sus cuerpos, es más, aunque sólo sea eso en ese momento, yo no puede imaginar nada mejor.

Cuando tengo una relación personal con un hombre, nada ni nadie me obliga a ello, tan solo mi decisión en ese momento de compartir con esa persona parte de la mía, y puede ser simplemente un comentario, ayudarle en un momento puntual, estar a su lado en un momento de su vida, bien personal o laboral, y tantas y tantas cosas más que el día a día pueda originar sin ninguna pretensión. Pero claro está que siendo un hombre y una mujer, siempre existe la posibilidad de crear lazos de mayor intimidad, y a su vez de entrelazarse con mayor fuerza, cosa que puede resultar natural. Pero ello no debe ser analizado como algo determinante, puesto, que las personas son seres que piensan, que deben tener principios, que deben respetar a quien aman, independientemente de que sean hombre o mujer.

En este momento de la historia, en la que la mujer grita y grita su libertad, y su derecho a la igualdad, no tiene ni idea de lo que está pidiendo, puesto que la igualdad es imposible, desde el momento en el que la creación nos da cuerpos distintos, así como nuestra mente, también por nuestra propia naturaleza, nos hace ver el mundo de diferente manera, y es algo de lo que no debemos renegar, es algo que ambos tenemos que compartir, pero no dividir.

Tanto es así, que tan solo la mujer puede crear un ser dentro de su vientre, pero claro está no ella solita, necesita parte del hombre para ello, tanto sea físicamente o como recipiente, pero al final de la cuestión, es necesaria la semillita de los dos ¡que curioso!, mira que va a resultar que el hombre y la mujer están destinados a entenderse y a procurar compartir las bondades de cada uno de ellos, de forma común y complementaria, para hacer de sus vidas, y la de los suyos mucho más rica y enriquecedora. Pero claro está, que cuando esto no es así, utilizamos todas nuestras armas arrojadizas para fastidiar al contrario, y es en ese momento en el que dejamos de comportarnos como personas y actuamos como hombres y mujeres.

La mujer reivindicando sus derechos como madre (maternidad) y el hombre como macho, y es entonces cuando saltan chispas.

Pero estas situaciones no tienen nada que ver con la defensa que como seres humanos deben hacer tanto los hombres como las mujeres, a la hora de respetarlos como tales, en sus vidas personales y sobre todo laborales, para lo cual primero nos debemos respetar nosotros mismos.

Que la mujer siempre ha tenido que luchar más en una sociedad dominada por hombres no vamos a negarlo, pero también tenemos que reconocer que la mujer no siempre actúa con las mismas armas que los caballeros (ellas sus armas de mujer) si ello les permite llegar primero, puesto que las que llegan con su tesón y esfuerzo, son tan respetadas y valoradas como los que más, y no nos engañemos, ellos también tienen que competir en un mundo de hombres, lo que tampoco les hace las cosas muy fáciles.

Es el mundo de la competitividad, de los logros fáciles, y esto con dignidad y bien hacer, no siempre se consigue a la primera, pero si se llega a la meta y claro está no libre de renuncias y caminos entroncados, pero cuando se tiene voluntad, ganas y capacidad, para nadie es imposible.

¿Cómo pretende la mujer dejar de ser un objeto, cuando no deja de ofrecerse como tal continuamente?, modelo, publicidad (para vender un coche, para vender un helado, para vender un zumo, en fin para todo, y siempre presentándola como la más inteligente, o la más tonta con los mejores atributos), hagamos juntos esta pequeña reflexión.

Igualmente sucede con nuestras jóvenes, se emborrachan igual que los chicos con el botellón, se visten como si fueran a una fiesta nocturna hasta para ir a comprar el pan, ofreciendo su cuerpo como si fueran mercancía barata, ¿Cómo pretenden que esos jovenzuelos las vayan a respetar?. No se trata de ir cubiertas del cuello a los pies, ni a que no se pongan minifalda, ni escotes, se trata de dignidad, de feminidad, que ello no implica no ser sensual, ni atractiva, hay que ser tal cual.

Hay que dejar de seguir a las tribus, hay que crear nuestro estilo, nuestra personalidad, nuestra forma de ser y de estar ¡como personas! Y eso nos hará competir entre hombres y mujeres como tales.

La formación intelectual, y la belleza como ser humano no es comparable a nada, pero si puede ser el modo o el medio de comunicarse y moverse en lugares tanto laborales como personales realmente satisfactorios como personas, como hombres y mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario