Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

lunes, 23 de enero de 2012

EL MIEDO

Queridos lectores, ya hace tiempo que no me ponía a comentaros alguna de mis sensaciones, alguno de mis momentos que transmitir por si os pueden ser útiles en algún momento de vuestro día a día.
Mis pensamientos estos días han ido en la dirección de lo extraordinariamente negativo que es el miedo, en todas las actividades de la vida.
Ver el comportamiento de los seres humanos, cuando el miedo nos absorbe la razón es realmente increíble, nuestros sentidos pierden toda su eficacia y no son capaces de controlar nuestros impulsos sin control.
El miedo nos hace muchas veces no defender nuestros derechos, el ser seres serviles, sin dejarnos ver que somos seres libres, con suficiente energía y, en muchos casos argumentos y medios para enfrentarnos ante el que pretende utilizarnos, condicionarnos y atrincherarnos con amenazas y la utilización de nuestra fragilidad, física o circunstancial. El único modo de reaccionar ante esta situación deberá ser siempre la de hacer frente y defender nuestros derechos, nunca de achantamiento y sumisión.
A través de la historia podemos observar como el miedo ha llevado a la humanidad, a los hombres a situaciones terribles, reacciones y destrucción nunca imaginadas, que no nos han enseñado, pues se siguen produciendo.
La fuerza que los seres humanos tenemos cuando nos unimos, se nos olvida constantemente, dando muestras de fragilidad ante los poderosos. Pues si nuestra energía en lugar de miedo, se plasma en fuerza, en defensa de nuestros derechos, en la defensa de nuestra libertad como seres humanos, seguramente podríamos hacer frente al acoso y a la imposición de la amenaza que actúa para  apoderarse de nuestro miedo y acabar por debilitarnos, sin reacción alguna
Os adjunto estas frases que entiendo son bastante descriptivas e interesantes.
El MIEDO ES LA PRISIÓN DEL CORAZÓN. ANÓNIMO
UN HOMBRE CON MIEDO ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA. JAWAHARLAR NEHRU
LA EXPERIENCIA DE SUPERAR EL MIEDO ES INCREIBLEMENTE DELICIOSA. BERTRAND ARTHUR
Esta es mi ventana para el día de hoy, y a la que os invito con todas mis fuerzas, experimentar la superación del miedo, y luchar porque no os condicione y os mantenga agazapados, abramos la ventana de la libertad y la esperanza, para que seamos cada vez más solidarios y mejor personas, pero nunca renunciando a nuestra dignidad y derechos como ser humano.
Buen día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario