Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pensaba yo que en estos momentos que nos ha tocado vivir, que tan difíciles son en general, que de cosas podemos aprender, y que momento para ser más persona que nunca. Momentos en los que el planeta tiembla o se desborda, momentos en los que recordamos el terrorismo a gran escala, situaciones mas cercanas de falta de trabajo y dificultad en salir adelante con lo básico, y además, esos países del llamado tercer mundo de los que nadie, salvo personas puntualmente se acuerdan porque ¿para qué?. Es sin embargo este panorama desolador el que alimenta el amor al projimo y a uno mísmo dando lo mejor de sí, y esto no es un mensaje de Santa Teresa de Jesús, o del Párroco de la  iglesia del barrio, no, es la verdadera esencia del ser humano.
Si en estos momentos no actuamos como personar, ¿cuando lo podremos hacer?, que fácil es cuando las cosas van bien, pero y cuando van mal, pues sacar fuerzas de flaqueza y tirar pa lante, cada uno con su granito de arena, para poder ir creando un montón.
Debemos comenzar por lo sencillo, el levantarnos y el estar abiertos a todo lo que nos llegue con la mejor cara como se suele decir, y no es un tópico, es un modo de encarar la vida, porque levantarse cada día y respirar es estar vivo, y desde ese momento, a por todas, las buenas y las malas y las regulares, pero sin excepción. Aunque estemos al borde del precipicio psiquico, o al borde del desborde emocional, hay que seguir, porque respiramos y observamos, aunque nos duela.
Hay algo mas bello que la vida?, que las bondades  que la naturaleza nos brinda si somos capaces de observarlo, y mejor aún, de verlos y disfrutarlo?, hay algo más auténtico que un abrazo, una caricia o una mirada en el momento que más lo necesitamos?, el sentirnos acompañados cuando pensamos que no hay nada ni nadie a nuestro lado?, que un gesto o una acción de esa persona anónima que ha pasado a tu lado en ese momento ha sido capaz de darte la fuerza o el estímulo que necesitabas, sin pedirte nada a cambio, ¿hay algo más hermoso que la vida?, pués si eso no sucede hoy, si estoy ojo avizor, puede suceder mañana, o quizás mas a menudo de lo que yo me lo haya imaginado, solo hay que estar predispuesto, y de cada momento que estemos respirando, ser capaces de ir acumulando el mayor volúmen de oxígeno posible, para cuando nos pueda faltar.
Hay que luchar por el derecho a la dignidad, al trabajo y al respeto que como personas todos merecemos, pero no a ser los más ricos, ni los más poderosos, porque, cual sería la definición más acertada de ambas cuestiones?, os aclaro, viendo la televisión hace unos días casualmente escuché lo siguiente "a nuestro establecimiento acuden personas con mucho dinero, para los cuales tenemos ruletas y lugares reservados para toda la noche, etc. etc", y yo de pronto pensé, que estas personas tan ricas se pasan la noches gastándose su dinero para ganar más dinero, y pierden el tiempo de su vida en algo que no necesitan y que además, no saben si se divierten, salvo que los tratan como personas diferentes, porque tienen un lugar reservado?, verdaderamente es triste y además es para compadecerles, pues no saben lo que es vivir, ni lo sabrán núnca, tantos y tantos de los llamados ricos y poderosos.
Los verdaderos ricos, son los seres, las personas que son capaces de disfrutar y compartin lo que tienen, que son capaces de darte amor por el mero placer de sentir que te quieren, que creen en ti, que cuentan contigo, y que además no se averguenzan de ello, que ríen con bondad, con espontaneidad, con fuerza,y que lloran del mismo modo, si es preciso y así lo sienten.
Os invito a disfrutar de cada pequeñín momento que tengamos día a día y seamos capaces de agarrarle a la vida, pues es algo que no se puede comparar a nada, y sobre todo, nos va fortaleciendo y formando como verdaderos seres humanos, reconciliándonos con el Universo, con la vida, que al final es la verdadera razón de nuestra existencia, de lo contrario, ¿para qué estamos aquí?, sufrir lo hacemos, y lo seguiremos haciendo, pero para aprender a vivir.

  1. Con todo mi entusiasmo, mi energía y mi cariño os brinda esta reflexión del día de hoy, que aunque no sea original, si necesitaba transmitirla, para que pueda llegar a quién lo pueda entender o compartir en la forma y modo en la que la transmito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario