Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿QUE ES LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR? MEDITEMOS

Comenzaré comentando que es lo que me ha llevado hoy a escribir en el blog y por tanto a comunicarme, y es la siguiente frase "No volveremos a vivir un estado de bienestar como el que se ha estado viviendo en estos últimos años", y digo yo, ¿que es el estado del bienestar?, porque curiosamente en estos momentos en los que nos vienen mal dadas, hay palabras, que dan orígen a acciones que ya se nos estaban olvidando, como:
Solidaridad: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.  Der. Modo de derecho u obligación in sólidum.
Esfuerzo: m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. 3. m. Ánimo, vigor, brío, valor.4. m. Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin.
Amistad: f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. 2. f. amancebamiento.3. f. Merced, favor.4. f. Afinidad, conexión entre cosas.5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.6. f. ant. Deseo o gana de algo.
Responsabilidad:1. f. Cualidad de responsable.2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.. loc. adj. Dicho de una persona: De posibles y digna de crédito.
Justícia:1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.2. f. Derecho, razón, equidad.3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.5. f. Pena o castigo público.6. f. Poder judicial.7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.
Lo que me hace pensar, que no es tanto el bienestar, como el vivir a lo loco, sin freno, y sin conocimiento y satisfacción real de lo que nos reconforta, o nos estimula de forma irreal nuesto día a día, y en definitiva nuestro futuro y nuestra propia existencia como personas.
¿Como se puede hablar de sociedad de bienestar, cuando no hay solidaridad con aquellas personas, países o entidades que realmente no tienen ni lo básico para vivir?. ¿Como se puede hablar de sociedad de bienestar cuando tenemos casi todo a nuestro alcance con el mínimo esfuerzo?. ¿Cuando podemos hablar de sociedad del bienestar cuando mi amigo es aquella persona con la que nada más conocerla me tomo una copa, le tuteo, o simplemente intercambio unas palabras?. ¿Como se puede llamar sociedad del bienestar a una sociedad en la que la responsabilidad siempre es de los demás y no mía, algo así como tengo derecho a, pero se me olvida mis obligaciones?. Y mas duro es llamar sociedad del bienestar, a una  sociedad injusta y con favoritismos legales, que eres procesado según tengas y no valgas, es decir "tanto tienes, tanto vales" y se interpreta la ley, la justicia en definitiva, dependiendo de... En definitiva, siento no estar de acuerdo con estas personas, con responsabilidad política, y que en la mayor parte de los casos, son los causantes de mucho de los males que nos acechan y nos presionan, y que además tienen el desparpajo de decirnos, que ya todo lo bueno se ha acabado, y que ahora nos toca más o menos bienen a decir, sufrir solitos las consecuencias.
Pues va a ser que no, mira tu por donde, que cada uno en su medida pero todos, vamos a pasarlo mal, pero en el fondo todos, la sociedad, seguramente gane en esencia, gane en fuerza, y comience a recuperar raíces que el hombre, el ser humano, no puede cortar, no puede pisar y no puede abortar.
Es por esto, que quiero abrir esta ventana a la vida, a la positividad y a la esperanza, pues solo de todos nosotros depende que así sea.
Buenas noches, y mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario