Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

viernes, 14 de diciembre de 2012

CUENTO CON VOSOTROS QUERIDA GENTE DE BIEN

Querida gente de bien, hace tiempo que no me pongo a escribir todo aquello que necesito comunicar tras vivir mi día a día, en un momento tan convulso y difícil como el actual, pero se me ha ocurrido algo que quería compartir con todos aquellos que les pueda interesar, y es lo siguiente.
Si nos quedamos en lo que acontece a nuestro alrededor, en la actuación de nuestros políticos, en las golfadas de los altos cargos, en la miseria que se vive, en la falta de empleo, en el descontento y en todo aquello que huela y suene a negatividad, no podremos seguir hacia adelante, y no seremos capaces de remontar tan difíciles momentos, si no nos armamos de energía, respeto, dignidad y humanidad, para que la mayoría que somos al final todos, puestos de acuerdo pero sin perjudicarnos, podamos darle un giro distinto a todo este despropósito social, que no lleva a ninguna parte. Es tan sencillo, como ir día a día plasmando por escrito todos aquellos acontecimientos, actos o situaciones que oigamos, vivamos o conozcamos de personas que bien por su generosidad, por su entrega, o por su genialidad, están logrando que personas que lo necesitan, sean ayudadas, que no tratadas como mendigos, sino resolviendo situaciones complicados con actos, tanto individuales o colectivos, que tengamos de primera mano. Igualmente debemos reflejar todo aquello que por conocimiento, vivencias o casualidades de la vida sea digno de mención y sobre todo de denuncia con respecto a actos ilegales, egoístas, indignos o reprochables por algún motivo, sea o no personas, asociaciones o sociedades públicas o privadas, con autoridad o sin ella pero con capacidad de dañar y de ese modo iremos equilibrando la balanza, que tanto daño anímico nos está haciendo socialmente, y nos está dificultando tanto el respirar y pensar positivamente para salir a flote.
No es justo que jueguen las personas a las que elegimos para gobernar con nuestras vidas, con nuestro presenta, con nuestro futuro y que nuestro empeño, esfuerzo, tesón, ilusión y hasta nuestros errores sean pisados y destrozados como si fuéramos objetos de usar y tirar.
No soy una experta en redes sociales, ni informáticamente, pero se me ocurre que os ofrezco este mi humilde blog para que a través de comentarios vayamos poniendo todo aquello que vayáis viviendo o queráis hacer llegar, y yo semanalmente o lo más rápido que pueda lo iré reflejando como artículos en el blog para que llegue refundido, a la mayor parte de personas posibles.
Si os parece buena la idea, y creéis que puede ser de interés y de ayuda, espero vuestras sugerencias para hacerlo mejor si sabéis como hacerlo, pues lo que realmente ahora puede funcionar y ser efectivo, es lo que podamos ayudarnos unos a otros, en la medida de nuestras posibilidades, con afecto, cariño y de forma desinteresada. Todo esto lo creo de veras y no de forma cursi o poco meditada, creo que en los momentos difíciles es cuando los seres humanos, la gente de bien, debe realmente reconvertir siendo ellos mismos y con su energía una sociedad llega de sufrimiento, indignidad y sobre todo injusticia, que tengo que reconocer no soporto y me puede. No me gusta gritar en la calle, no me gusta la agresividad por la agresividad, pero no me gusta tampoco que me agredan de la forma que sea, y para algo hemos ido evolucionando, estamos más formados, nuestra capacidad intelectual es mayor, para defender nuestros derechos como seres humanos de forma pacífica pero luchando por ello, no dejando que nuestro silencio o pacifismo sea entendido como sumisión o incapacidad para solucionar.
No os canso más, espero haber transmitido claramente mis ideas, sensaciones y necesidades, desde mi humildad pero si mi amor por los seres vivos en general, por la vida, por el amor, que todos y cada uno de nosotros tenemos por el mero acto de haber nacido, sin que nadie ni nada pueda ni siquiera mencionar alguna duda al respecto.
Espero tener noticias, pues hay que generar algo más que indignación, depresión o fatiga, hay que seguir luchando por nosotros mismos.
Buenas noches, y pido perdón si me repito o no lo he expresado convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario