Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

miércoles, 9 de enero de 2013

COMENZAR 2013, ¡A POR EL AÑO NUEVO, PORLA VIDA!

Comencemos el 2013 con noticias refrescantes, y sobre todo revitalizantes. Son noticias que te hace tomar el día con una energía positiva, llena de esperanza y de agradecimiento al estar vivo, y os cuento a que me refiero.


Oigo dos noticias, que a mi forma de pensar son dignas de mención, aunque siento no poder dar muchos datos, pues lo oigo todo muy rápido, de refilón, y son las siguientes:

1ª) Comentan que una persona, en Valencia, Promotor, ofrece a la Entidad que proceda en este caso, que desconozco, una serie de viviendas a disposición de personas que hayan sufrido un desahucio, y la cuantía que tienen que abonar a los que se les asigne estas viviendas, es única y exclusivamente de 60€.

Siendo los condicionantes los del desahucio, y la administración que corresponda asignar, y ocuparse de la gestión de las actuaciones administrativas que proceda, así como el control de que se cumplan las condiciones.

2ª) Familia ya desahuciada, que tras años de ir solventando la situación con ayuda de amigos y familiares, ya no pueden ser mantenidos, y lo único que buscan y piden es un trabajo, ya no una vivienda, pues reconocen que no podrán pagar por lo tanto no se pueden comprometer. Tras ser atendidos por el Ayuntamiento y Servicios sociales correspondientes, les plantean distribuirlos a cada uno de los miembros de la familia en diferentes viviendas, que tampoco gratuitamente, y además en estas viviendas no se admiten perros. Su familia lo forman, el matrimonio, un nº de hijos que no conozco en firme, y su perrita, siendo esta tratada al margen de la familia por los servicios municipales, sociales o como en este caso se denominen. Prefieren estar en la calle, bajo una tienda de campaña, y mantenerse la familia unida, a ser separados y depositados, como si de muebles se tratara, después de haber estado trabajando durante años y años como conductor, incluso internacionalmente.

Y yo me planteo, muchas cosas, mejor dicho, me pasan muchas cosas por mi cabeza, y mi corazón se queda petrificado. ¿Es posible que en nuestro país, llamado civilizado, con gente mejor o peor, pero en general trabajadora y amante de la vida, puede ser tratada y excluida de la sociedad, después de habernos sido arrebatado todos los derechos constitucionales, "trabajo, vivienda digna, acceso a una formación y educación básica" etc. ? por los que se llaman políticos, y a los que nosotros les damos la llave de la sociedad para gestionarla, que tras haber abusado de nuestra confianza, de nuestros bienes, de nuestro esfuerzo y además en muchos casos de nuestro amor a este País, sean capaces de robar, mal administrar, y sobre todo, atesorar en sus bolsillos, en su bien propio todo lo que les hemos dado, siendo tratados ahora como mendigos, mediocres e incluso haciéndonos sentir indignos ante la sociedad, todo ello siendo conscientes de sus abusos, de la corrupción en definitiva que cubre todo rincón de España.


¡Es indignante! ¡Es inhumano! ¡Es humillante!, y todos debemos reclamar nuestro derecho a una vida digna. y pedir responsabilidades a quienes se las hemos dado, en la idea y la confianza de su buen hacer, de su honradez y de su en algunos casos profesionalidad y calidad humana.

Esta es mi reflexión para hoy, y espero que canalizando estas ideas que para algunos serán mejores, y para otros peores, estimulen el buen hacer y la fuerza para reclamar gota a gota y en nuestro entorno, nuestros derechos, dado que nuestras obligaciones hasta la fecha están cumplidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario