Datos personales

Mi foto
Xana es como la esencia de lo que más me mueve, el amor, la justicia, la amistad, la sinceridad, y otras muchas cosas más que iremos incorporando.

jueves, 26 de mayo de 2011

¡SON TIEMPOS DIFÍCILES PERO DEBEMOS CANALIZAR NUESTRA LIBERTAD!

Siguen los tiempos difíciles, tiempos en los que las personas debemos convivir con las gentes que creen ser los más listos, los más guapos, los únicos que pueden y deben permanecer en este planeta, actuando como si ellos fueran los únicos pobladores de la tierra. Pues bien, parece que las personas se mueven, pero mira por donde, no se mueve, la mueven y la reconducen y además se crecen, pues resulta que este movimiento de atrincherarse en la calle, repercute en las personas de bien, a los comerciantes, turistas y todo aquel que por esa zona necesita deambular, pues va a ser que no, que ese no es el modo ni el objetivo de las personas de buena voluntad, de los jóvenes que realmente reivindican un puesto de trabajo, una sociedad acorde con lo que les hemos vendido, que es, facilidad, seguridad, y el todo vale "gran error", pues no todo vale. Vale el conocimiento, el respeto, las ideas, la personalidad, la curiosidad, el amor a la vida, las ganas de cambiar las cosas, pero aportando ideas, colaborando en la creación de grupos capaces de pedir cuentas a quien realmente nos atropella, nos incapacita para ser libres, y estos son nuestros políticos. El lugar donde habría que pararse y no moverse es en  la Moncloa y sentarse allí a pedir explicaciones y soluciones, no en las calles repletas de tiendas, comercios, establecimientos en  suma que viven de su actividad, del día a día.
No el atropello a las Entidades Bancarias como causantes de la crisis, habrá que pedir cuentas al Banco de España, y a los directivos o cargos públicos que han originado las situaciones que cada uno pueda entender son las culpables de los procesos de deterioro financiero al que hemos llegado, pero no a la Banca señores, pues también es una empresa, una empresa con trabajadores, familias y personas jóvenes que tras su formación y su paso por los filtros de opositar esperan tener una proyección futura y a ser posible crear una familia, o tener una vida propia que le permita realizarse como ser humano, tener una vida digna, como según nuestra Constitución, deberíamos tener todos los ciudadanos, trabajo que no está llevando a cabo nuestra Administración Gubernamental, por definirla de alguna manera. Las Entidades de Crédito no son ONG´s, pero si distribuyen gran parte de sus beneficios en Obras Sociales en algunos casos o en Fundaciones otras, que distribuyen cultura, ayudas al bienestar común de la sociedad o de parcelas de ella, pero esto no es tan conocido o no se divulga, pues no es tan vendible para los que quieren desestabilizar a la sociedad, confundirla, utilizarla como borregos, llevándonos finalmente al matadero.
Pues tras estos movimientos sin resultados y generando tanta discordancia social, solo se benefician los que las dirigen y controlan, que son los cuatro líderes, bien con afán de hacerse notar o actuando en nombre de su amo, el cual una vez lo haya utilizado, le dará la patada o incluso le culpará de aquello que no resulte cara la sociedad de modo políticamente correcto.
En definitiva, seamos serios, eficientes y realmente críticos con nosotros mismos. Y sobre todo la fuerza de los jóvenes es fundamental, su energía, su capacidad de adquirir conceptos, su capacidad de generar nuevas ideas, sus ganas de mejorar lo establecido, de mejorar, no de destruir todo por rebeldía, por llevar la contraria, sino porque se puede hacer mejor y para ello hay que demostrarlo, hay que hacer proyectos y enumerar los  cambios.
Hay que abrir ventanas al sentido común, a las buenas ideas, al  pensar en ayer, hoy  y mañana, a trabajar, a no rendirse, a demostrar que somos capaces unidos de hacer que el futuro de nuestra sociedad esté garantizado para todos de forma digna y consolidada. No nos dejemos manejar y seamos críticos de nuestro pasado, presente y futuro. Analicemos los acontecimientos históricos y procuremos no repetirlos, y acondicionemos lo aprendido, a lo necesario y a los medios con los que contamos o podemos contar, bien prescindiendo de algo o algunos y haciéndonos imprescindibles para llevar a cabo el resurgir de esta sociedad que está enferma y que tiene que empezar a tratarse sin pérdida de tiempo, pues de lo contrario podremos tener una agonía muy larga y una muy difícil recuperación, quedando seriamente tocados en nuestro futuro.
Buenas noches, y ánimo, hay que seguir abriendo ventanas a la vida.

HA SIDO PRECISO DECIR LO QUE FUIMOS PARA DISCULPAR LO QUE SOMOS Y ENCAMINAR LO QUE PRETENDEMOS SER........... (Quevedo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario