Pensaba yo que,observando día a día todo lo que acontece en nuestro entorno y en el resto del planeta," que complicado e irracional se comporta el ser denominado humano". Es una constante en mi vida, pero es algo que no puedo evitar, y que en muchas ocasiones me lleva a sentirme inútil por no saber como colaborar para evitar la debacle del ser humano como tal.
Pasamos de oír los descalabros y abusos de los políticos, a las buenas acciones de las personas que día a día con su entrega y generosidad hacen posible que cada día la injusticia, y humanidad, se equilibren o por lo menos se distancien lo menos posible.
Pero yo me preguno ¿Por que esto? Cuando simplemente con que todos actuáramos decentemente, sin egoísmo y con actitud de compartir y tolerancia seria suficiente para hacer viable una vida justa y básica para todos, con esfuerzo, tesón, amor propio y ganas de vivir.
Se que todo esto suena a utopia, sueño y fantasía, pero sinceramente es mucho mas sencillo de lo que parece,solo tenemos que profundizar en cada uno de los términos que acabo de pronunciar y observaremos que son básicamente nuestro carnet de identidad y de compartir social.
Destrozamos los recursos naturales como si fuéramos a vivir siempre,nos codeamos como pavos reales, nos miramos a nuestro ombligo como seres únicos y fundamentales en este planeta,creamos la competitividad sin escrúpulos en base a nuestra supervivencia sin ser conscientes de nuestra gran fragilidad como seres humanos, y el lugar y el espacio que realmente ocupamos en el total espacio de nuestro planeta y mas aun, nuestro universo.
Que estúpidos podemos llegar a ser, y que destructivos con nuestra mera existencia, cuando no somos capaces de crear, de aportar y mínimamente desarrollar una actitud, un entorno, una energía positiva para hacer que nuestro día a día y nuestra sociedad sea mas sensible y mas consciente de lo que hacemos y para que estamos todos conviviendo en este privilegiado espacio (planeta tierra) sin coordenadas, sin razas, sin religión, tan solo con la oportunidad de compartir el espacio que nos toque en suerte habitar, creando en ese espacio un lugar lo mas agradable y placentero posible para compartir con los seres que estén habitando el mismo y realizarnos como seres humanos lo mas posible, durante el tiempo que estemos aquí respirando , y con ls medios que tengamos a nuestro alcance, pero sin olvidarnos de que el tiempo es muy corto, y el espacio también, por lo que tenemos que hacerlo sintiendo al máximo nuestra respiración y vibrando al limite, teniendo nuestros poros siempre a flor de piel. No quiero aburrir mas, ni resultar empalagosa, pero no dejemos que nos manipulen, no renunciemos a lo mejor de nosotros mismos, y sobre todo amar y no odiar, el odio solo nos aporta desolación y obscuridad. Busquemos en lo mas profundo de nuestro ser, y seamos lo mas naturales posible, eso es la vida, eso es nuestro objetivo y a quien debemos demostrarle todo es a nosotros mismos, siendo mejores personas, seremos mejores compañeros, vecinos, amigos, cónyuges, amantes, ciudadanos, etc, etc,
Con toda mi profundas ganas de ser un buen ser humano, os deseo todo lo mejor, y sobre todo, siempre se puede salir del fango, del agujero de las clavas físicas y mentales, solo depende de nosotros mismos y de que sepamos estar al lado del mas cercano a nosotros, no hace falta buscar lejos, solo ser lo mejor que podamos.
Saludines