Hoy es uno de esos días en los que necesito transmitir y comunicar de algún modo mi indignación y mi perplejidad con respecto a la permisividad que se tiene para nuestros políticos de ¡pacotilla por cierto!, y además carentes de la más mínima decencia y valores como personas, pues no se puede ser más mala gente y tener menos escrúpulos.
Me imagino que se estarán preguntando, que es lo que me hace tener este grado de crispación, pues muy sencillo, el ponerme simplemente a pensar que habría, y que le habría pasado a cualquier ciudadano de a pié si hubieran dicho o comentado que se ha reunido con un empresario, y que este no solo cuenta, sino además declara en su contabilidad, cifras astronómicas con las cuales comisiona para recibir favores.
Es de suponer, que de entrada habría visitado la comisaría y se le habría realizado alguna que otra inspección al respecto, como mínimo se habría pagado una fianza para seguir en la calle, y seguir con la investigación.
Pero hay que ver lo que son las cosas, cuando el personaje al que se le hace la entrega de comisiones a cambio de favores, entre otros, es el Sr. Pepe Blanco, Ministro de Fomento por más señas, y además Vicepresidente del Gobierno de España, que a pesar de la que está cayendo, y estando en boca de todo el mundo tan lamentable incidente, tiene la poca vergüenza de permanecer haciendo campaña, y alardear de que hay una trama contra él, recordando a gritos el Sr. Rubalcaba a los padres del susodicho, que su niño es honesto, y decente ¿es necesario recordar esto a los padres de nadie?, ¿no creen Vds. Que de haberle educado para ser un delincuente, esta situación les sería familiar, y de no ser así, de haberle educado para ser un hombre de bien, diga lo que diga el Sr. Rubalcaba, es para sentirse defraudados y además tener cierta preocupación por la honorabilidad, y el hacer de su imaginamos amado hijo?.
Es posible, que sigamos los españoles, sea cual sea su color, su ideología, o su situación personal, quedarnos quietos, mientras que se ríen y destrozan estos caras duras nuestra convivencia, y nos acribillan con sus cantos al sol, con sus promesas incumplidas, con sus reflexiones sobre lo que no se dijo en su momento sobre la crisis, y que ahora reconocen, dándonos fórmulas mágicas, que no entiendo el motivo por el que no se aplican ya, si son tan milagrosas. Pues es urgente que este País, empiece a moverse con dignidad, tesón, buen hacer, ilusión, seriedad, responsabilidad, compromiso, sin derroches, pero con iniciativa y prestanza. Pues de lo contrario, seguiremos escuchando sandeces, insultos a nuestra inteligencia, y sobre todo, el seguir sintiéndonos agredidos en nuestra dignidad como personas, pues así es como ya me siento, cada vez que oigo hablar a estos feriantes, que además, curiosamente se han quitado todos la corbata, ¿que pretenden con este gesto, estar mas cerca del ciudadano/a como ellos dicen, o es para pasar mejor el calor del verano?, de veras, que me da vergüenza ajena estos tipejos, estos representantes del pueblo, y yo me pregunto ¿de que pueblo?, porque me temo, que a estas alturas de la película, no hay quien se crea nada de lo que nos cuentan, y nada de lo que nos proponen, que pensándolo bien, no proponen nada, son promesas sin contenido, sin argumentos, sin chicha ni limoná que diría un castizo.
Deseo que todos hagamos nuestra pequeña reflexión sobre donde estamos, como estamos, y que es lo que está en nuestra mano, la de cada uno de nosotros, para evitar que toda esta gentuza, que se llaman políticos, y pretenden ser nuestro estandarte, para luego ver el modo de destruir nuestra vida, robándonos lo más sagrado que tenemos, que es nuestra libertad, libertad de actuación, pero sobre todo de pensamiento, que es la única arma, por lo tanto la mejor, que tiene todo ser humano para luchar para y contra los demás, dependiendo como la utilicemos y como la dirijamos, los resultados serán en una u otra dirección. No nos equivoquemos, no dejemos que nuestros políticos nos manipulen, nos apabullen y nos zarandeen como si fuéramos muñecos de trapo, procuremos dar la cara, y hacer frente a todas las injusticias, abusos de poder, tratos de favor, y todo aquello que sea manipular, y cualquier término que al respecto se les ocurra.
Quiero con todo esto, abrir una ventana a la esperanza, a la buena gente, y sobre todo, a las personas, sin apelativos, y sobre todo defender lo grande y hermoso que es ser “PERSONA”.
Buenas noches.